.

<< Volver

Unificación de Usuarios


Una de las características de la nueva versión de la MEV es que se unifican los usuarios y no será necesario registrarse en cada departamento judicial sino que con una sola registración será suficiente. Esta nueva característica genera una problemática para unificar existentes ya que se encuentran diferentes y variadas situaciones, teniendo en cuenta que en la actualidad existen más de doscientos cincuenta mil usuarios, con más de quinientos mil Sets de Búsqueda y más de tres millones de causas incluidas en ellos. 

Es importante aclarar que lo que identifica al usuario en el momento de ingresar es su "Nombre de Usuario". Debido a que en las versiones anteriores era necesario registrarse en cada departamento judicial, para cada "Nombre de Usuario" existen diferentes situaciones, a saber:
1.- que existiera dicho nombre en un solo departamento judicial.
2.- que existiera en más de un departamento judicial y tuviera los mismos datos en todos los departamentos.
3.- que existiera en más de un departamento judicial y NO tuviera los mismos datos en todos los departamentos.

Para la unificación de los usuarios con sus Sets de Búsqueda se han tomado las siguientes decisiones:
1.- Si el "Nombre de Usuario" existía en un solo departamento judicial, se lo ha considerado "unificado" y podrá acceder sin necesidad de seleccionar el departamento judicial en donde se ha registrado originalmente.

2.- Si el "Nombre de Usuario" estaba repedio en diferentes departamentos judiciales, y coincidían sus datos en TODOS, se ha unificado el ingreso y los Sets de Búsqueda de TODOS los departamentos judiciales en un usuario que ingresará con los mismos datos y sin necesidad de seleccionar el Departamento Judicial en el que se había registrado.

3.- Si el "Nombre de Usuario" existía en más de un departamento judicial y NO coincidían los datos en TODOS (esto se puede deber a que el mismos usuario no los haya indicado del mismo modo en cada departamento judicial, o porque sean diferentes usuarios que hayan elegido el mismo "Nombre de Usuario"), se ha conservado separado cada uno de los usuarios y deberá ingresar con cada uno de ellos indicando el departamento judicial en donde estaba registrado.

Para los usuarios que NO se han unificado o para los casos en que se habían elegido diferentes "nombres de usuario" en cada departamento judicial, existe una funcionalidad para poder unificar los Sets de Búsqueda de diferentes usuarios en uno solo.